Historia

El Comité Amigos de Guarderías Infantiles y Salas Cunas de San Pedro Sula tuvo sus inicios el 1 de abril de 1972, obteniéndose su personería jurídica el 21 de enero de 1975, mediante decreto número 37- 88 de la Secretaria de estado en los despachos de Gobernación y Justicia. El 25 de abril de 1988 se reforman los estatutos de dicho comité convirtiéndonos en Fundación.

La Fundación Amigos de Guarderías Infantiles y Salas Cunas de San Pedro Sula es una asociación voluntaria de personas honorables apolíticas , sin fines de lucro, inspiradas por ideales humanitarias e interesadas en proporcionar, cariño, bienestar, seguridad y educación a la niñez desamparada y necesitada de la protección de nuestra sociedad.

Actualmente la Fundación tiene cuatro centros de cuidado infantil: guardería, kínder y escuela primaria en San Pedro Sula; y guardería, kínder, escuela primaria y escuela media en Choloma, mediante los cuales se pretende dar respuesta a las necesidades de cuidado infantil como ser: alimentación, salud y educación a los niños de escasos recursos económicos.

Metodología de Atención

En nuestros centros tenemos como meta la formación integral de los niños, atendiendo sus principales necesidades como ser:

Educación: a través de una educación inductiva psicomotriz y estimulación temprana se contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas para prepararlos adecuadamente para su próxima fase educativa así como para favorecer su socialización, seguridad y confianza en sí mismos.

Alimentación y Nutrición: proporcionando dietas balanceadas combinadas con periodos de descanso y juegos; bajo la vigilancia médica sobre el control de peso y talla de acuerdo con las edades de los infantes; favoreciendo así salud física y mental evitando que los niños caigan en algún grado de desnutrición por no contar con una alimentación balanceada en casa.

Atención Medica y Medicamentos: bajo vigilancia médica profesional de medio tiempo y asistida a tiempo completo por personal de enfermería, los niños (as) son atendidos de diferentes dolencias y enfermedades con el seguimiento y tratamiento necesario hasta completar su curación; así como el control de inmunizaciones a través de la vacunación oportuna , control de peso y talla así como la enseñanza de reglas de aseo e higiene personal.

Nuestros niños con bastante sacrificio llegan a nuestras instalaciones, muchas veces hasta cruzando ríos y sin tener la posibilidad de desayunar. Hemos hecho un gran esfuerzo de brindarles a estos niños tres tiempos de comida y dos meriendas diarias, ayudándoles así a tener una mejor calidad de vida y un mejor rendimiento académico.
Actualmente existe una capacidad para más de 1,500 niños desafortunadamente por motivos económicos únicamente estamos beneficiando a 800 niños (as) de escasos recursos de 6:00 am a 6:00 pm todos los días del año.

Todos estos servicios los implementamos con el único propósito de brindarles a nuestros niños un cuidado especializado mientras sus padres buscan un trabajo digno, evitando que se conviertan en “niños de o en la calle”, y así tengan un futuro mejor.

Comparte por una buena causa...Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Los comentarios están cerrados